Sobre mí
Jorge Lázaro
Siempre me atrajo el mundo marcial, empecé con 12 año a hacer Taekwondo, llegando en el año 2003 a cinturón verde. Tras mi etapa por el Taekwondo, comencé esgrima deportiva con florete, en ese momento no lo sabía pero algunas de las mecánicas que adquirí allí, iban a resultarme de utilidad mas adelante, buscando el arte de bruce lee (Jet Kune Do) tuve mi primer contacto con el Wing chun, no obstante debido a lo caro de las clases, tuve que acabar dejándolo, los siguientes 3 años (aprox), estuve practicando un poco de todo, por mi cuenta, para mantenerme activo.
Tras este periodo, redescubrí el Wing chun, de la mano de Wing chun wuyi, cogiendo clases privadas, cada semana, además de las propias clases, de esta etapa me llevé grandes momentos, buenas personas y a mis hermanos y hermanas mayores, prácticamente en paralelo, comencé a formarme con Kali filipino, ya que en los programas de mi Sifu (Jose C. Casimiro) se pedía al menos haber asistido a un seminario de Kali y yo pensé, bueno si empiezo a trabajarlo, eso que tengo andando y eso hice. El Kali filipino, tiempo después, curiosamente me llevo a practicar Jeet Kune Do, el cual a su vez me llevo a entrenar Brazilian Jiu Jitsu con mi Mestre actual (Denio), al poco de haber empezado con BJJ, me interesé por el combate en sí y dado el gusto que siempre tuve por los sistemas de armas, contacté con mi maestro de Eskrima de combate, Lázaro Talaya, su visión del enfrentamiento en general y del enfrentamiento armado en particular me pareció sencillamente fascinante.
Decidí, movido por mi Sifu de Wing chun, al cual aprovecho para agradecer todo lo que siempre ha hecho y sigue haciendo por mí, empezar a dar clases de manera formal de este arte, en ese periodo tuve una discusión con el que fue mi profesor de JKD y Kali, ante lo cual, dado que tuve la oportunidad de conocer a mi actual maestro de JKD y Kali en un curso años atrás, decidí comenzar mi formación con Sergio López, recuerdo que la primera clase privada que tuve con él, pensé: “es una enciclopedia”.
En estos 4 maestros y en sus diferentes disciplinas he encontrado y encuentro respuestas a un sinfín de preguntas, continuamente auto obligandome a salir de mi zona de confort, considero que las artes marciales son un camino sin final donde el placer por aprender se conjuga con la voluntad de transmitir lo aprendido. Respeto, entusiasmo y sacrificio son tres de las palabras que procuro tener siempre presentes.
Titulaciones marciales:
- Director técnico y fundador de la escuela YIN.MA para el desarrollo y la difusión de las artes marciales
- Instructor y 2º Grado técnico en Wing chun bajo la asociación Wing chun wuyi
- Cinturón negro 2º Dan en disciplinas chinas bajo el departamento de la Federación Madrileña de Lucha, Martial Alliance.
- Iniciador y líder de grupo en Escrima de combate
- Monitor Nacional nivel 1 en disciplinas chinas bajo el departamento de la Federación Madrileña de Lucha, Martial Alliance.
- Cinturón negro 1er Dan en Jeet Kune Do bajo la Federación Española de Lucha.
- Monitor nacional nivel 1 en Jeet Kune Do bajo la Federación Española de Lucha
- Monitor de Jun Fang Gung Fu bajo la asociación española MGMA.
- Cinturón negro en Kali/Eskrima bajo la organización Wing Chun Wuyi D.A.
- Faixa azul en BJJ
Titulaciones académicas:
- Ingeniería Industrial – energéticas (2008 – 2016)
- Grado en Ingenieria mecánica (2016 – 2017)
- CEM – Certified Energy Manager (2015)