Las ARTES MARCIALES FILIPINAS (KALI) son famosas en todo el mundo por su efectividad y por el uso de gran variedad de armas, pero también poseen un eficaz trabajo con mano vacía.

Se comienza a entrenar con armas desde el principio, a diferencia de la gran mayoría de Artes Marciales, por varias razones: 1º-Motivos históricos / 2º-Desarrollar los atributos del alumno al máximo (coordinación, desplazamientos, bilateralidad, sensitividad,…) que le servirán también a mano vacía / 3º-Por su enorme utilidad hoy en día, donde la gran mayoría de agresiones en la calle involucran algún tipo de arma.

En KALI entrenamos con todo tipo de armas de forma progresiva (percutantes y cortantes, largas y cortas, rígidas y flexibles…) y en todas las distancias. También practicamos el combate contra varios adversarios, muy común en la calle, tanto con armas como sin ellas. Este Arte está basado en la realidad, ya que fue desarrollado para sobrevivir en tiempos de guerra y probado con éxito contra numerosas invasiones.

GURO DAN INOSANTO ha entrenado muchos sistemas y estilos diferentes de Artes Filipinas con 34 diferentes Instructores hasta la fecha, y ha sido el gran responsable de que este Arte saliera a la luz y se diera a conocer en todo el mundo.